Motivar, conocer y supervisar, los tres pilares que aseguran el éxito de un cliente feliz.
De acuerdo a la investigación sobre el sector de servicios de UNCUYO, estos tres factores son clave para trazar el sendero cuya meta, es la mejor experiencia de nuestros usuarios.
Y es que no es poca cosa. Son 3 cosas, que, justamente, no son poca cosa. ¡Qué cosas!
Está que claro que la motivación debería estar presente en cualquier giro, de cualquier empresa, pero si hablamos de servicio, su inexistencia es un verdadero pecado.
Sin embargo, mantener motivado a un equipo, implica consistencia. Buenas ideas, sí, pero consistencia. Es la única forma en la que ganaremos confianza, y esta última es imprescindible para que alguien se sienta motivado.
CONOCER Bueno, el gran reto de lograr que un cliente te diga qué piensa de tu servicio. Sinceramente, no tiene ninguna MOTIVACIÓN especial que lo lleve a contestar una encuesta ¿o sí? ¿tú, como cliente, la tendrías?
Casi ninguno de nosotros, pero ojo, hay muchas formas de lograr sembrar ese interés, prueba con dar algo a cambio, algo que para ti como empresa, represente un ganar ganar, por ejemplo una prueba de un modelo de servicio que estés lanzando y quieras dar a conocer.
Y bueno, finalmente, el arte de supervisar. No hay nada mejor que verlo con tus propios ojos, para hacerlo más eficiente. Sin embargo, detrás de una buena supervisión, es indispensable con un sistema que nos permita llevar a cabo, las actividades propias del servicio y al mismo tiempo, una evaluación del mismo.
Tener una buena supervisión correcta, constante y activa te permite sacar lo mejor de la tercerización. Teniendo un control y equilibrio en la estructura organizacional.