Para realizar las tareas de mantenimiento de instalaciones existen dos posibles soluciones, o bien contratar personal en plantilla, o pensar en la externalización de la limpieza, ¡descubre por qué tantas empresas se deciden por la segunda opción!
Servicios como las reparaciones de mantenimiento y limpieza de los espacios son fundamentales a la hora de proyectar una imagen excelente, o al menos correcta en todo tipo de negocios, y aunque se trate de conceptos complementarios para el desarrollo de la actividad empresarial, requieren también una adecuada atención.
Dado que se trata de aspectos que necesitan una dedicación suficiente en tiempo, recursos y esfuerzo, cada vez son más las empresas que delegan este tipo de funciones en compañías especializadas a la hora de realizar estos cometidos, optando por la externalización de la limpieza, y otros servicios como conserjes, jardineros o reparaciones.
Beneficios de contratar una agencia de limpieza frente a otras opciones
Elimina conflictos en materia de responsabilidad laboral
Las empresas de limpieza con una larga trayectoria disponen de buenas plantillas de personal, a la hora de cubrir todas las necesidades de sus clientes, por lo que se garantiza la continuidad del servicio frente a bajas por enfermedad, maternidad, absentismo o despido voluntario.
También evitan a sus clientes los engañosos procesos de reclutamiento de personal a la hora de contratar empleados de limpieza, y todas las gestiones laborales y obligaciones en relación a este tipo de empleados, como altas, bajas, vacaciones, permisos, cotizaciones y nóminas.
En todos los casos, la externalización de la limpieza siempre supone un importante ahorro a la hora de cubrir esta necesidad, dado que:
- Evita pérdidas de tiempo en el seguimiento interno de la calidad del trabajo realizado por el personal de limpieza, y la reposición de productos.
- Elimina los costes de equitación con uniformes y calzado adecuado, y los de formación en prevención de riesgos propios de esta actividad.
- Permite garantizar trabajos que mantienen todo tipo de superficies en la limpieza de oficinas, en las condiciones más optimas eliminando la posibilidad de que se produzcan deterioros por procedimientos inadecuados.
- Facilitan las labores de mantenimiento optimizando los tiempos, y adaptando los servicios del trabajo de limpieza al horario que exclusivamente necesita cada oficina, evitando tiempos muertos y sus siguientes costes.
- Permite hacer un seguimiento organizado del estado de las superficies incluidas en cada protocolo de limpieza de oficinas, facilitando la anticipación de reparaciones inmediatas y consiguiendo con ello evitar averías con mayores costos.
- Elimina la necesidad de adquirir equipamiento en maquinaria de limpieza y su mantenimiento, y también permite disponer de productos higiénicos consumibles sin estar pendientes de su reposición, y a un más bajo coste.
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