Saltar al contenido
Portada » Tendencias Empresariales 2024

Tendencias Empresariales 2024

Te platicamos sobre tendencias y oportunidades clave para la industria de la limpieza

¿Cuáles son las principales tendencias del mercado de la limpieza?
¿Se convertirá la limpieza ecológica en la norma?
¿Cómo evolucionarán los artículos de limpieza?
¿Qué impacto tendrá la innovación digital en la forma de operar de las empresas de limpieza?

LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA ECOLÓGICOS

En el ámbito del mantenimiento a escala industrial, la evolución de los productos de limpieza es constante. De hecho, las cosas van por buen camino, ya que se está investigando sobre este tema para ofrecer detergentes más eficaces y, sobre todo, más ecológicos.

Hoy en día, los productos de limpieza son menos perjudiciales para la salud, pero también para el medio ambiente. Cada vez son más de origen vegetal. Más concentrados en sustancias activas, estos productos tienen grandes propiedades antisépticas, limpiadoras y protectoras.

Por ello, se han diseñado para limitar las cantidades utilizadas y facilitar aún más la limpieza.

MATERIALES CON MEJOR DESEMPEÑO

Una de las formas más eficaces de optimizar la limpieza ha sido mejorar los elementos y equipos utilizados. Las últimas innovaciones en este campo son numerosas. No sólo pretenden facilitar el trabajo, sino también ser más respetuosos con el medio ambiente.

Entre estas innovaciones, destacan los nuevos formatos de lavadoras automáticas y cepillos individuales, que permiten un movimiento más fluido.

NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO

Para ofrecer a los clientes un servicio más eficaz, las empresas de limpieza están actualizando sus métodos de limpieza. Con la evolución de las expectativas de los clientes y la aparición de nuevas tecnologías, el personal de limpieza se forma en técnicas de limpieza innovadoras.

Además de optimizar la limpieza, estas nuevas técnicas limitan en gran medida las restricciones relacionadas con la postura de los trabajadores. Se reduce el riesgo de trastornos musculoesqueléticos. Por tanto, el personal puede prestar un mejor servicio sin perjudicar su salud.