Saltar al contenido
Portada » Empresas de limpieza como aliado estratégico del sector automotriz.

Empresas de limpieza como aliado estratégico del sector automotriz.

Los conserjes de limpieza en México siempre han sido contratados o subcontratados por las plantas automotrices para resolver únicamente los problemas de limpieza. En los últimos años con la llegada del T-MEC y las regularizaciones de subcontratación de terceros REPSE, el conserje de limpieza ya no solo debe cumplir con limpiar.

Aspectos importantes de un conserje de limpieza en la industria automotriz:

  • Contar con toda la información personal en regla. Además de la identificación oficial, cuenta bancaria, acta de nacimiento, solicitud de empleo, etc. Es importante que cuente con su constancia de situación fiscal actualizada
  • Siempre han cumplido con los requisitos de equipo de seguridad personal y ahora también de acuerdo con el tipo de producto que fabrican o ensamblan en las plantas productivas puede variar el color del uniforme que debe portar un conserje.
  • Recolección de residuos. Deben contar con conocimientos para identificar y manipular residuos de acuerdo con el giro de la planta, como el SCRAP.
  • Limpieza de maquinaria. Anteriormente un conserje de limpieza solo realizaba el trabajo en áreas comunes, baños, oficinas, pasillos o espacios fuera de las máquinas, los operadores de maquinar eran los responsables de la limpieza. Con la evolución de requerimientos hoy al conserje de limpieza también le pueden asignar tareas de limpieza en máquina. Debido a la reducción de operadores y la maximización de tiempos y movimientos.
  • Paros productivos. Antes un paro productivo podría ser pagado sin necesidad de que un conserje de limpieza asistiera a la planta por un paro ajeno a su decisión. Hoy durante los paros productivos los conserjes de limpieza asisten hacer limpiezas profundas, limpiezas en espacios confinados, incluso mantenimientos del inmueble que requieren otra especialización como pintura, fumigación, plomería, jardinería y electricidad desde la óptica de limpieza.
  • Limpieza y armado. Ahora también un conserje de limpieza rutinaria puede ser asignado a la limpieza de alguna parte de la cadena de producción como limpiar cajas donde transportan los productos. Otra cosa que se podría agregar a este servicio es el conteo de piezas.

En Linsa seguimos evolucionando y adaptándonos a las necesidades de cada cliente, hemos moldeado nuestros servicios en más de 5,000.00 centros de trabajo. Entendemos las necesidades y los requerimientos de cada industria. Con la evolución y las regulaciones del servicio de limpieza, es primordial invitar a todas las empresas a contratar proveedores con formales y con experiencia en el servicio, debemos entender que la limpieza industrial y comercial es un servicio especializado.