Portada » Reactivación: Medidas sanitarias obligatorias por categoría.

Reactivación: Medidas sanitarias obligatorias por categoría.

Los planes de Reapertura Responsable para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la Nueva Normalidad han puesto de cabeza a las empresas: haciendo manuales de sus procesos, analizando sus riesgos, siguiendo protocolos de limpieza e invirtiendo para regresar a sus actividades pese a haber cerrado por un tiempo. Poco a poco hemos ido descifrando los pasos a seguir y si aún no tienes idea por dónde o cómo empezar, puedes revisar la guía donde nos dimos a la tarea de desmenuzar el proceso.

Partiendo de la importancia de la salud de las personas y la consciencia de buenas prácticas en limpieza y desinfección que hemos desarrollado, necesitamos categorizar nuestras empresas y negocios e identificar si son seguras, cumplen las medidas que establece la secretaría de salud y nos respaldan en una auditoría de Protección civil .

Para implementar las medidas oportunamente, primero identifica en qué categoría te encuentras y descarga las listas de comprobación que te dejamos al final del artículo.

Las medidas están clasificadas en indispensables y recomendadas , para posibilitar a las personas empleadoras una ponderación en el orden de su implementación y acorde con las instrucciones de la autoridad federal.

Recuerda que el ejercicio de autoevaluación es una herramienta de apoyo para las empresas, y a pesar de no necesitar un permiso previo para reiniciar o continuar operaciones más que el del semáforo que indica el sistema de alerta sanitaria; cumplir con las medidas, disminuye considerablemente el riesgo de contagio.

En caso de no cumplir con las medidas y necesitar asesoría con los preparativos, acude con profesionales en buenas prácticas de seguridad e higiene, en Linsa, a través de servicios de consultoría y capacitación al personal, hemos logrado que muchos negocios abran con la confianza de brindarles a sus trabajadores y clientes un #EspacioSeguro además de obtener un distintivo de #SafeWorkPlace, puedes enviarnos un mensaje vía  WhatsApp o correo electrónico.

En esta reapertura, estamos ansiosos por hacerte brillar.

Descargable Micro y Pequeñas empresas Descargable Medianas empresas Descargable Grandes empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *