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Modelo de negocio B2B

Las empresas B2B prestan servicios a otra compañía, con el propósito de incrementar las ventas de los bienes o servicios, también aumentan la rentabilidad de la empresa ayudando a conseguir mejores leads que le aportan valor a la marca.

Características del B2B

Se venden productos o servicios a otras empresas Se hacen ventas a gran escala Los clientes buscan la eficiencia Son clientes profesionalizados Necesitan resolver necesidades específicas, no deseos Se basan en relaciones con el proveedor, por lo general, bastante largas Los consumidores se centran en la lógica y en las características de los productos Buscan alcanzar metas a largo plazo

En las estrategias B2B la tasa de fidelidad de los clientes es mayor, las operaciones B2B son más demoradas y minuciosas porque como los clientes consumen en mayor volumen, se preocupan más por las garantías que se ofrecen y por lo que están comprando. De esta manera hay una mayor fidelidad por parte del cliente, este tipo de consumidor se preocupa más por lo valores como la confianza y la honestidad que con los precios en sí.

Los canales de comunicación utilizados en B2B van desde redes sociales, sitos web, tiendas virtuales, email marketing, entre otros, pero la forma de comunicarse con esos públicos debe ser diferente.

Las acciones de marketing B2B son personalizadas y hechas con mayor criterio, usando de preferencia informaciones específicas que ayuden al cliente (empresa) a tomar una decisión, ya que este tipo de consumidor suele dar más atención a la compra.

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